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VIANDAS SALUDABLES

Sin conservantes ni aditivos

¿En qué consiste?

Es un sistema de envío diario a domicilio de un plan de alimentación equilibrado y variado, incorporando hortalizas frescas, crudas y/o cocidas, carnes rojas, pollo, pescado, frutas frescas y postres de bajas calorías. Diariamente se diferencia el almuerzo de la cena en 2 bandejas, incluyen una entrada, un plato principal, guarnición y postre variando los menús en el transcurso de un mes y medio, existiendo recetas para primavera-verano y otras para otoño-invierno.

Sus variantes

  • Plan Verde para todas aquellas personas que deseen bajar de peso.
  • Plan Rojo para aquellas personas que deseen mantener un peso ideal. A ésta se agrega además cereales y pan con salvado amasado artesanalmente. Esta vianda es muy útil en pacientes diabéticos, embarazadas y pacientes que estén en plan de mantenimiento.
  • Plan Azul para quienes deseen disminuir su nivel de colesterol sanguíneo, triglicéridos, ácido úrico. Es ideal para personas con antecedentes de enfermedades cardiovasculares.
  • Plan Amarillo para personas que a su vez tienen problemas digestivos (úlceras, gastritis, divertículos).
  • Plan Plateado (variante alta energía) es muy útil en deportistas y personas con gran desgaste energético ya que aporta principios nutritivos de alta energía.
  • Viandas Express ideal para un almuerzo sano y ligero en su lugar de trabajo.

NOTA: Todas las variantes pueden ser enviadas sin sal.

Destinatarios

Estas viandas serán enviadas de lunes a viernes en recipientes descartables a todas aquellas personas que hayan completado previamente una ficha de nutrición para garantizar así su efectividad.

¿Cuál es su objetivo?

Este sistema inédito hasta la fecha de su creación (1991) fue puesto en marcha por su directora no solo para implementar una nueva forma de hacer dieta sino para demostrar a su población la inmensa posibilidad de combinaciones que pueden realizarse con alimentos frescos, variando olores, colores, sabores y jugando con su valor de saciedad para estar alimentados correctamente sin padecer procesos de hambre que solo logran boicotear la buena voluntad. El objetivo primordial es cambiar hábitos alimentarios erróneos, aprendiendo a gratificarnos con comidas sanas pero no por eso menos apetitosas y presentadas para deleitar nuestro espíritu.

Comidas complementarias

El sistema de viandas saludables incluye almuerzos y cenas, debiendo complementarlas con desayunos y meriendas en la siguiente forma:

Rojo/azul

  • una fruta cítrica (naranja, pomelo, mandarina, kiwi)
  • un pote de yogurt descremado o leche descremada o leche sola o con infusión (café, té, mate cocido) con edulcorante.
  • un pan mignón con fibras y semillas de viandas saludables.
  • una cucharada de queso blanco descremado.

Verde

  • 1/2 pomelo con edulcorante (con su pulpa) o un kiwi cortado en ruedas.
  • una taza con infusión (té, mate, café, mate cocido) cortado con una cucharadita de leche descremada y edulcorante.
  • un mignón multisemillas de viandas saludables.

Amarillo

  • una taza con infusión cortada con leche descremada y edulcorante.
  • 3 galletitas tipo agua ó 2 crackers tost ó 1 galleta de arroz inflado.
  • una cucharada de queso magro.

Recomendaciones generales

  • Recuerde!!! Dese su tiempo para comer tranquilo, masticando y saboreando cada bocado, disfrute del menú apoyando los cubiertos mientras mastica y pensando en cuánto se gratifica al hacerlo. Evite leer, trabajar, mirar televisión mientras come.
  • Antes del almuerzo y cena beba 2 vasos de soda o gaseosa dietética, o infusión caliente o varios mates u otro líquido permitido y luego de finalizada la comida, beba una taza con infusión y edulcorante o caldo de verduras.
  • A media mañana y media tarde, beba varios mates o una taza con infusión y consuma 1/2 manzana con su cáscara. (en amarilla, consuma la manzana pelada o una manzana en compota con edulcorante o una porción de gelatina diet).
  • Las preparaciones de carnes y de hortalizas elaboradas pueden calentarse en horno microondas o en horno tradicional. Puede utilizar también un recipiente con tapa y calentar sobre un difusor o a fuego directo a temperatura mínima. Recomendamos calentar las preparaciones, especialmente en el menú otoño-invierno.
  • Beba abundantes líquidos a toda hora, no menos de 2,5 litros diarios. Ej: agua, soda, gaseosa diet, soda con gotas de limón natural, infusiones frías o calientes, jugo clight con agua o soda.
    NOTA en vianda amarilla quite el gas de las bebidas, batiéndolas antes de beber.
  • Las infusiones recomendadas son: té, mate, mate cocido, manzanilla, cascarilla, té con limón, peperina, boldo, tilo, café suave con moderación.
  • Realice las cuatro comidas. Evite saltear comidas ya que, sólo logrará acumular apetito para la comida siguiente. Ser organizado es un pilar fundamental para el éxito del plan.
  • Si alguna preparación con verduras presentada en el menú del día no es de su agrado, puede ser reemplazada por una ensalada con todo tipo de hortalizas, en forma cruda y/o cocida, solas o combinadas.
  • Si el postre presentado no le apetece, puede reemplazarlo por una fruta deseada o por una porción de gelatina dietética o un vaso chico con ensalada de frutas.
  • Con respecto a los condimentos, puede agregar sal, orégano, nuez moscada, cebolla rallada, pimienta, ají molido, ajo picado, perejil, morrón picado, jugo de limón, etc. A todo tipo de preparación con su toque personal, como si usted lo hubiese preparado.
  • Puede agregar una cucharadita de aceite o mayonesa bajas calorías.
  • Si es posible, realice una caminata diaria no menor de 30 cuadras y toda actividad física posible. Consultando previamente su médico de cabecera.
  • Si el motivo de su sedentarismo es la falta de tiempo, recuerde que usted es quien lo administra y merece ratos de esparcimiento. No lo olvide.
  • Este sistema no le resultará útil si agrega alimentos no permitidos en el transcurso del día. No se mienta ni busque excusas.
  • Las personas que sólo llevan la bandeja del almuerzo, deberán realizar una cena acorde si se desea obtener resultados positivos. En este caso recomendamos incluir toda clase de hortalizas permitidas (2 ó más porciones abundantes), un tazón con caldo de verduras, 30 grs. de queso magro ó 2 fetas de queso de máquina y culminar con una fruta fresca y una taza con infusión con edulcorante.
  • Si nota mayor frecuencia de micciones y cambia la consistencia de la materia fecal, aumentando el número de evacuaciones diarias, es totalmente normal debido al gran aporte de fibra vegetal y líquido.
    La fibra disminuye la probabilidad de contraer cáncer de colon, divertículos, previene la constipación, inhibe la absorción de colesterol a nivel intestinal, favorece a los diabéticos y aumenta el valor de saciedad, retardando así la aparición inmediata del apetito.
  • Si ya logró el peso deseado y quiere mantenerlo, la vianda roja lo permitirá, pero no olvide los correctos hábitos alimentarios que debemos practicar a diario para sentirnos en buen estado.

Si desea tener su carpeta con el plan de alimentación individual para realizar un tratamiento integral con el respectivo recetario acorde con su necesidad.

Viandas Saludables cuenta con su sección de comidas para los fines de semana y bandejas para freezer, y eventos especiales para agasajos en bandejas individuales con cubiertos descartables.

Si es de su interés llame al teléfono 444 7571 o través del formulario aquí.

Gracias por depositar su confianza en nosotros.

Esperamos disfrute a pleno del menú diario que elaboramos todo un equipo de profesionales especialmente para usted.